Curso de Capacitación de Diseño de Modas, en ella el alumno aprenderá a reconocer, investigar, y seleccionar los elementos necesarios para crear diversas colecciones, teniendo en cuenta los estilos y las tendencias de la moda. Este es un curso basado especialmente en la creatividad, el conocimiento de tendencias, para la generación de la propuesta en el desarrollo de colecciones.
Docente: Ricardo Miguel Dávila Cherres
Experiencia laboral:
- Actualmente realiza estudios de Licenciatura y Maestría en Universidad Peruana de Arte Orval. Consultor de modas por PRODUCE Y PROMPYME. Experiencia en la dirección de Atelier D¨Vettori, Diseñador de Alta Costura, Prét-a-Porter y de Novias.
- Hasta la fecha, profesor en la Especialidad de: Taller Creativo Diseño de Modas, Diseño Tridimensional (Construcción – Draping), Técnicas y materiales textiles, Tendencia Novo-Andina, Diseño de Modas y Patronaje, Desarrollo de colección y Diseño Lineal Ficha Técnica con portafolio.
- Diseñador Oficial para Miss Perú Universo- Colección de Alta Costura
- Diseñador de Modas para Corporate Industrial Invesments S.A. para su marca CAROLINA
Últimos reconocimientos:
- Mejor traje típico por tercer año consecutivo en Miss Intercontinental Madrid – España. Traje: «Princesa Inca».
- Premio orgullo peruano 2011 a Diseñador de Modas por la representación de los trajes nacionales estilizados a nivel mundial.
- Traje típico «Princesa Inca» en miss universo 2011 en Sao Paulo – Brasil.
- E´state in Pasarella… Catania – Sicilia colección por los 100 años de Machupicchu- Italia.
- 2011 Med-Moda en Milán – Roma y Sicilia Italia- presentando Pret-a-Porter Altiplánica y National Costume de prestigiosos concursos internacionales del Perú que ocupan primeros lugares.
Temario:
Primera sesión – 4 horas
- Colección, tema de inspiración. Briefing de propuesta de diseño.
- Visión general del diseñador
- Tema de Inspiración: rectores y Coordinados de una Colección.
- Revisión de Carta de Telas y Materiales.
Segunda Sesión – 4 horas
- Marketing.
- Como realizar un Focus, Encuesta.
- Marketing Mix 4 P y Matriz FODA
- Ilustración: Técnicas de Pintado de los Bocetos.
- Estrategia de Marca
Tercera Sesión – 4 horas
- Ficha Técnica
- Ficha de Costos.
- Elaboración de Presentación de propuestas en medios digitales
- Presentación Final de Book de Diseño
- Presentación de PPT con el trabajo realizado
Informes e Inscripciones:
Calle Real N° 125 – Huancayo
Central Telefónica (064) 481430 – Anexo 5051 – 5067 – 5091
Celular: 954087081 – RPM: *728929 – RPC: 987517293